5 a 11 años

La etapa de Primaria comienza en Year 1 y continua hasta Year 6. Seguimos el curriculó nacional británico en Key Stage 1 (Years 1 y 2) y Key Stage 2 (Years 3, 4, 5, 6), centrándonos en las asignaturas troncales: Literacy, Mathematics y Science. El aprendizaje continúa avanzando de manera natural desde Foundation Stage con un cambio gradual de la educación basada en el juego a un aprendizaje más formal, haciendo hincapié en la investigación y el aprendizaje independiente. El trabajo está diferenciado para ayudar a cada niño a alcanzar su máximo potencial con la ayuda de sus tutores y profesores de apoyo.

Bienvenida de la directora de Educación Primaria Superior

Es un placer para mí y para todo el equipo de Primaria darles la bienvenida al Colegio Británico de Córdoba. Nuestro afable y cualificado profesorado se esfuerzan por ofrecer una educación de la más alta calidad, y por crear un ambiente agradable y alentador de aprendizaje.

Nuestros profesores se comprometen a garantizar que todos los alumnos progresen, tanto académica como personalmente, y que desarrollen su confianza e independencia. La clave de nuestra filosofía educativa es el aprendizaje basado en valores. Como educadores, entendemos que los niños aprenden mejor cuando se sienten seguros y apoyados por sus profesores y compañeros en el ámbito escolar. El desarrollo de habilidades como paciencia, tolerancia, generosidad y respeto por toda la comunidad escolar es esencial en todas nuestras clases.

El curriculum de Primaria es amplio y permite un enfoque transversal en el aprendizaje, el cual ayuda a los alumnos a estudiar los temas en mayor profundidad. Fomentamos un aprendizaje práctico que ofrezca la oportunidad de aplicarlo en sus vidas diarias y que desarrolle destrezas como el estudio independiente y el trabajo en equipo. Desde edades tempranas, a los niños se les enseña a ser pensadores independientes, resilientes y resolutivos.

Mi objetivo es el de garantizar que, durante su etapa en Primaria, cada niño pueda sacar partido de todo su potencial académico recurriendo a diferentes estrategias: estableciendo altos estándares personales y académicos, ofreciendo una enseñanza inspiradora y estimulante, así como experiencias de aprendizaje diferenciadas; proporcionando una excelente atención pastoral, y oportunidades y experiencias que les enriquezcan. En el Colegio Británico de Córdoba, nuestros profesores destacan por su relación cercana con los niños y por impartir clases motivadoras y creativas que fomentarán el amor por el aprendizaje para toda la vida.

Nicole Fielding
Directora de Primaria

Mente abierta

Escucho a los demás y respeto sus ideas.

Reflexivo

Pienso en mi propio trabajo, sé cuándo lo he hecho bien y cuándo podría haberlo hecho mejor.

Comunicador

Puedo compartir mis ideas con otros de muchas maneras y en más de un idioma. Escucho a los demás.

Pensador

Reflexiono cuidadosamente y muestro iniciativa. Tomo buenas decisiones y soluciono problemas.

Erudito

Retengo mucho conocimiento y recuerdo lo que he aprendido.

Soy curioso y disfruto aprendiendo. Intento descubrir cosas nuevas.

Osado

Tengo confianza para probar cosas nuevas y defiendo las cosas en las que creo.

Cuidadoso

Me preocupo por las personas, las plantas, los animales y La Tierra. Ayudo a los demás y cuido el medio ambiente.

Equilibrado

Cuido mi mente y mi cuerpo. Intento mantenerme sano y feliz.

De principios

Digo la verdad y soy justo. Comparto y juego bien con los demás.

Nuestro Currículo

El Departamento de Primaria del Colegio Británico de Córdoba ofrece un currículo extenso y equilibrado que se basa en el conocimiento, comprensión y habilidades que todos los alumnos necesitan, sea cual sea su base inicial, ya que su progreso lo tendrán en el colegio. El currículo de nuestro colegio incorpora los requisitos reglamentarios del Currículo Nacional de 2014 de Inglaterra. Además integra experiencias y oportunidades para adquirir mejor el aprendizaje y satisfacer las necesidades de nuestros alumnos. El objetivo del currículo es que los alumnos tengan las habilidades necesarias para ser aprendices exitosos, independientes y motivados, y estén preparados para pasar al siguiente nivel. A través del currículo, hemos creado lo que llamamos “escuela desde dentro hacia fuera”, es decir, un colegio que ofrece un currículo que se adapta al contexto en el que nos encontramos y a las necesidades de los alumnos con los que trabajamos a diario.

El desarrollo espiritual, moral, social y cultural de nuestros alumnos y su comprensión de los valores principales de la sociedad se entrelazan en el currículo, como parte de nuestro método basado en la educación en valores ( VBE). Dicho método se detalla en nuestra política de valores.

PRIMARY (KS1 – KS2)

Key Stage 1 (YEAR 1 y YEAR 2)

· Lectura
· Escritura
· Hablar y escuchar
· Matemáticas
· Historia y Geografía
· Ciencias

· Educación física
· Informática
· Educación Personal, Social y Sanitaria
· Música
· Arte / Diseño y Tecnología
· Lengua Castellana
· Ciencias Naturales y Ciencias Sociales

Key Stage 2 (YEAR 3 a YEAR 6)

· Lectura
· Escritura
· Hablar y escuchar
· Matemáticas
· Historia y Geografía
· Ciencias

· Educación física
· Informática
· Educación Personal, Social y Sanitaria
· Música
· Arte / Diseño y Tecnología
· Lengua Castellana
· Ciencias Naturales y Ciencias Sociales

Seguimos el Currículo Nacional Inglés a la vez que cumplimos con los requisitos regionales y nacionales de Andalucía y España.

Más información sobre nuestro currículo a academic@bscordoba.es