¿Por qué British School of Córdoba?

Hoy, los niños ingresan en un mundo complejo, con grandes desafíos personales y un futuro impredecible en un entorno tecnológico, social y político en constante cambio. Fuera de la familia, están sujetos a muchas presiones y, lo que es más importante, en una sociedad posmoderna, pronto aprenden que en el mundo exterior los valores y la ética han perdido su estatus anterior. Creo que si queremos criar a una generación de jóvenes totalmente preparados para vivir vidas felices y satisfactorias y para hacer una diferencia positiva en el siglo XXI, debemos adoptar una visión amplia de la educación que incluya la responsabilidad de preparar a nuestros niños plenamente para el futuro. desafíos adelante.

Fundación: partimos de la base de que todos los niños son diferentes y que los niños felices con autoestima aprenderán mejor; no solo adquirir conocimientos académicos y habilidades, sino también aprender quiénes son, qué creen y qué quieren de su futuro.

Plan de estudios: el plan de estudios británico es amplio y variado y brinda flexibilidad a las escuelas para poner énfasis en áreas clave relevantes para el contexto local de la escuela y la filosofía de la educación. El idioma, la historia y la geografía andorranas (impartidas por docentes contratados localmente) se integrarán por completo con el currículo británico, que proporcionará a los alumnos acceso a amplios conocimientos en las áreas de ciencias, tecnología, humanidades, idiomas, matemáticas, artes, deportes y personal. educación social y de valores. También habrá un programa suplementario de actividades extracurriculares.

Enseñanza y aprendizaje: la clave para una enseñanza y aprendizaje exitosos es el reconocimiento de que todos los estudiantes tienen diferentes capacidades y necesidades que deben abordarse en el aula. Esto también es crítico para la autoestima del niño. Por lo tanto, nuestros maestros planificarán sus lecciones teniendo en cuenta estas diferencias, poniendo el aprendizaje dentro de la comprensión extendida de los niños individuales que son el centro de todas las actividades. Cada clase se ve como un taller en el que todos los niños participan de diversas maneras recibiendo estímulos y comentarios continuos en su jornada de aprendizaje.

Evaluación: tanto los estudiantes como sus padres necesitan saber cómo progresa el niño en las diferentes áreas del plan de estudios. También lo hace el docente para preparar lecciones futuras que sean apropiadas para cada niño en particular. Por lo tanto, el maestro supervisa el progreso de todos los estudiantes y utiliza la información para garantizar que la enseñanza se desarrolle en el nivel correcto. Además, periódicamente, los niños son evaluados más formalmente para dar una medida objetiva de logro y progreso.

Valores: todo aprendizaje está respaldado por la adquisición y comprensión de valores personales tales como el respeto, el bienestar y la atención plena. Estos se presentan en asambleas, se presentan en lecciones y se discuten regularmente. Los valores de los niños son reconocidos y recompensados ​​para fomentar su desarrollo. La adquisición de valores es clave para establecer una atmósfera tranquila y decidida en la escuela y para crear relaciones positivas en toda la comunidad escolar. Los mismos valores son modelados por el personal que establece relaciones cálidas con los niños.

Expectativas: hacemos grandes expectativas de todos los miembros de la comunidad escolar en beneficio de los niños, que establecemos por escrito para los alumnos, padres y personal. Damos reconocimiento al buen comportamiento de los alumnos tanto dentro como fuera del aula y creamos una atmósfera de logros positivos. Trabajamos duro con los alumnos para evitar conflictos y acoso, pero también tenemos sanciones para los alumnos que persisten con un comportamiento deficiente.

Habilidades para la vida: el mercado laboral está cambiando rápidamente y muchas de las funciones que los niños pequeños de hoy cumplirán en el futuro aún no existen. Para prepararlos para ese futuro desconocido, anticipamos que necesitarán flexibilidad, la capacidad de trabajar en equipo, cualidades de liderazgo, confianza al hablar en público en una variedad de idiomas, una comprensión del papel de la tecnología, la capacidad de investigar, hacer presentaciones, sea creativo e innove, que construimos en la educación que ofrecemos.

Calificaciones: en la educación británica, hay evaluaciones externas objetivas al final de la educación secundaria (exámenes IGCSE) y al final del Bachillerato (exámenes A o IB). Estas calificaciones brindan acceso a universidades en Gran Bretaña, Andorra, España, Francia, EE. UU. Y muchos otros países. Es por eso que las calificaciones británicas son las calificaciones más populares entre todas las escuelas internacionales en el mundo de hoy. Proporcionan acceso a la educación superior y son reconocidos y apreciados por los principales empleadores de todo el mundo