The British School of Córdoba ofrece una gran variedad de opciones educativas para los estudiantes internacionales que abarca desde cursos cortos hasta la integración total en el colegio. Nuestro objetivo más importante es ayudar a los alumnos a conocer su potencial, tanto si permanecen con nosotros durante un trimestre como si completan sus estudios aquí.

Algunos estudiantes poseen un nivel de inglés que les permite acceder directamente a una integración completa en el colegio, que es la principal meta a largo plazo de todos nuestros estudiantes. Aquellos alumnos que necesiten ayuda pueden acceder a clases intensivas de inglés. El plan de estudios intensivo junto con los servicios de primera clase y la supervisión les proporcionará la mejor preparación lingüística, académica, cultural y social para la admisión y el éxito en colegios y universidades de todo el mundo.

Estudiantes del The British School of Córdoba

Hay una gran variedad de opciones educativas para los estudiantes internacionales en el BSC que se ajustan a la edad, el nivel de inglés/español y la duración de su estancia.

Por lo general, los estudiantes de cursos cortos buscan mejorar su nivel de inglés/español y conocer cómo es la vida en España. Nosotros animamos a estos estudiantes a permanecer al menos un trimestre para beneficiarse verdaderamente de esta experiencia.

Para estancias más largas, se determinará si les conviene una “inmersión total” en el colegio o si se beneficiarían más de un desarrollo más intensivo de sus habilidades lingüísticas.

El BSC no es un colegio selectivo. Se les pedirá a todos los estudiantes internacionales que hagan una prueba para establecer su nivel de inglés/español para decidir la mejor opción para cada alumno.

Este nivel se irá revisando una vez que el estudiante entre en el BSC. Como última instancia, el objetivo es que todos los estudiantes logren una inmersión total, lo que es cada vez más probable cuanto más tiempo pasen con nosotros.

Opciones para los estudiantes internacionales

Inmersión completa (edad de 9 a 18 años) (mín. 1 trimestre)

• Integración total en el plan de estudios británico.
  • Mín. de cinco clases a la semana de English as a Second Language o Español como Segunda Lengua
  • Tutor especializado en idiomas
  • Exámenes de Cambridge cuando proceda (mín. 1 año)
  • Programa integrado de perfeccionamiento con los estudiantes que tengan inglés como primera lengua.
  • Tutorías con el tutor de forma regular
  • Tutor académico especializado
  • Experiencia completa con una familia de acogida
  • Programa IGCSE (dependiendo de la edad)

Vía del Sixth Form (Edad: 16+)

• Programa del Diploma IB para Sixth Form (3 años de duración)
  • Inglés intensivo en el primer año (que conduce al examen de Cambridge Language)
  • Programa A Level o Diploma IB en el segundo y tercer año
  • Experiencia completa con una familia de acogida

Experiencia lingüística – mínimo 2 semanas (edad de 9 a 16 años)

• Matrícula para todo el año
  • Integración total en el plan de estudios británico con clases adicionales especializadas de inglés o español
  • Tutorías con el tutor de forma regular
  • Tutor académico especializado

Cómo viajar a The British School of Córdoba

●      Se puede trasladar/recoger a los estudiantes al/del aeropuerto de Málaga o Sevilla.

●      Enlaces regulares de tren desde Madrid.

Una atención pastoral excepcional

Los alumnos reciben la atención de un equipo coordinado y especializado desde el minuto uno.

Más allá del aula

The British School of Córdoba se encuentra en la ciudad de Córdoba, en el corazón de Andalucía.

Esta ciudad es conocida por su belleza, buen clima y seguridad, y está muy cerca de Sevilla, Granada y la Costa del Sol.

El español es uno de los idiomas más importantes, con casi 406 millones de hablantes en todo el mundo. Es el idioma oficial de 21 países, lo que significa que hay más hablantes nativos de español que de inglés. En este mundo tan globalizado, la importancia de hablar una segunda lengua es más importante que nunca.

Actividades fuera del colegio:

Nuestra fantástica ubicación a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad hace que las actividades fuera de colegio sean más accesibles.

Estancia en familia

Los estudiantes conviven con una familia local. Por favor, tenga la seguridad de que todas las familias seleccionadas son comprobadas por la policía y, cuando es posible, son padres de estudiantes del colegio.

Contacta con nosotros

Para obtener más información, rellene el siguiente formulario de Google y estaremos encantados de concertar una videollamada.